Plan veraniego de la mano del Anillo Cultural

- Anillo cultural

De vez en cuando apetece hacer algún plan distinto a los habituales de verano, salir de la rutina de ir a la playa y aprovechar el verano para conocer y vivir nuevas experiencias… ¡Es el momento ideal para recorrer la historia de Santander junto con los mejores profesionales! 

Si quieres, puedes seguir disfrutando del buen tiempo realizando el recorrido de la Ruta del Incendio de Santander, empezando en la calle Cádiz y acabando en la calle Juan de Herrera o aprovechar el clima para poder degustar la excepcional gastronomía cántabra y realizar una visita a alguna de las siete zonas gastronómicas destacadas de Santander.

Si te encuentras en pleno centro de Santander, te animamos a que visites el comercio de nuestra ciudad situado en pleno centro urbano.

Comercio en Santander

También puedes adentrarte a conocer el pasado y cómo vivían los santanderinos, bajo la conocida Plaza Porticada, donde verás unos metros de lo que fue la muralla foral de Santander y otros objetos usados en épocas pasadas. Allí te podrás resguardar del calor gracias a su temperatura idónea para conservar la muralla. ¡Estamos seguros de que el Centro Arqueológico de la Muralla Medieval no dejará indiferente a nadie!

Y siguiendo con los centros de los que dispones gracias a la oferta del anillo cultural, se encuentra el Centro de Interpretación de los Antiguos Muelles (cerrado temporalmente) o el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad, ambos espacios idóneos para conocer más allá de lo que fue algún día la ciudad.

En cambio, si te apetece visitar uno de los lugares donde los ciudadanos se refugiaban durante la Guerra Civil, el famoso Refugio Antiaéreo encontrado hace relativamente poco y que se sitúa en la torre campanario de la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora. Con esta visita también disfrutarás de una vista panorámica de la ciudad.

Y recuerda, aún tienes la posibilidad de visitar los centros del anillo cultural junto con el Palacio de la Magdalena gracias a la entrada combinada disponible aquí.

Aprovechas tus días libres para visitar cualquiera de los centros, que, por falta de tiempo, no puedes en otras ocasiones… ¡Te esperamos!

Juan de Herrera - Zona comercial Santander